Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.
En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.
El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha a 31 de diciembre, firmado por los responsables:ContadorRevisor fiscalGerente
Cuando se trate de sociedades, debe ser aprobado por la asamblea general.Su estructura se presenta a continuación:
BALANCE GENERAL (Esquema) |
ACTIVO |
ACTIVO CORRIENTE |
DISPONIBLE |
DEUDORES |
INVENTARIOS |
ACTIVO NO CORRIENTE |
PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO |
INTANGIBLES |
DIFERIDOS |
VALORIZACIONES |
TOTAL ACTIVO |
PASIVO |
PASIVO CORRIENTE |
OBLIGACIONES FINANCIERAS |
PROVEEDORES |
CUENTAS POR PAGAR |
IMPUESTOS GRAVÁMENES Y TASAS |
OBLIGACIONES LABORALES |
DIFERIDOS |
PASIVOS NO CORRIENTE |
OTROS PASIVOS DE LARGO PLAZO |
BONOS Y PAPELES COMERCIALES |
TOTAL PASIVO |
PATRIMONIO |
CAPITAL SOCIAL |
SUPERÁVIT DE CAPITAL |
RESERVAS |
REVALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO |
UTILIDAD DEL EJERCICIO |
TOTAL PATRIMONIO |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario